15 de noviembre de 2018
15.11.2018
ARTEIXO

El edil de Obras recorre contenedores por las noches para meter la basura que queda fuera

Vecinos difunden en redes sociales un vídeo en el que el concejal encargado de este servicio introduce en los depósitos los residuos acumulados en la acera

15.11.2018 | 01:56
El edil de Obras recorre contenedores por las noches para meter la basura que queda fuera

Claves

  • Rutas. El edil de Obras recorre las calles del municipio por las noches para comprobar el estado de los contenedores de basura y recoger los residuos que se quedan fuera de los colectores
  • Vídeo. Vecinos difunden en redes sociales un vídeo en el que se puede ver cómo el edil de Obras recoge la basura que había quedado en el lateral de los contenedores
  • Servicio. El concejal de Obras fue el encargado de poner en funcionamiento el nuevo servicio de basura del municipio y ahora se encarga de controlar que funcione adecuadamente

Desde hace unos días es vox populi en Arteixo que el concejal de Obras, José Ramón Amado, recorre las calles del municipio durante varios días a la semana, por la noche, para comprobar el estado de los nuevos contenedores de basura y recoger los residuos que se han quedado fuera de los colectores.

Algunos vecinos han difundido en redes sociales un vídeo que dura más de dos minutos en el que se puede ver cómo el edil de Obras, en un punto donde hay una isla de cinco contenedores, recoge la basura que había quedado pegada en el lateral de los contenedores para introducirla en el correspondiente colector para que el reciclaje sea adecuado. Primero agarra unos cartones y los mete en el contenedor del papel y después otros residuos los deja en el contenedor de la fracción resto. Y así hasta vaciar la acera y la calzada de residuos que los vecinos no habían metido dentro del depósito pese a que no aparentaban estar llenos.

¿Cuál es el motivo de que el concejal salga por las noches a recoger la basura y a comprobar el estado de los contenedores? José Ramón Amado, a consulta de LA OPINIÓN, no quiso ayer explicar los motivos de estas salidas, que se producen desde el pasado mes de agosto, cuando el Concello de Arteixo asumió la gestión del servicio de basura tras abandonar el Consorcio As Mariñas.

El concejal de Obras fue el encargado de poner en funcionamiento el nuevo servicio de basura del municipio y ahora se encarga de controlar que funcione adecuadamente. El Concello cuenta actualmente con once operarios y prevé contratar a otros ocho trabajadores del servicio de recogida de basura.

El grupo municipal del PSOE de Arteixo ha denunciado que los problemas en el servicio de recogida de basura ha llevado a varios concejales y asesores del Gobierno local a revisar contenedores durante la noche e incluso a introducirse en ellos para intentar corregir los defectos en la separación de la basura. Los socialistas apuntan que ya advirtieron hace cuatro años, cuando el Ejecutivo municipal anunció su salida del Consorcio As Mariñas para prestar el servicio por su cuenta, que se necesitaba "buena planificación para poder garantizar un servicio adecuado" .

El PSOE denuncia, además, que el nuevo sistema implantado por el Concello "ha eliminado prácticamente el reciclaje en las zonas rurales con un único contenedor de restos, una mala colocación de los colectores nuevos y una falta absoluta de sensibilidad para los vecinos que presentan quejas y dudas". Asegura que se devuelve mercancía por estar mal separada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es