La Diputación ha sacado a contratación por 425.594 euros las obras de mejora de la carretera provincial DP-1708 a su paso por Culleredo, Carral y Cambre. Los trabajos consisten en la renovación del firme en un tramo de cerca de cinco kilómetros, desde el inicio de la carretera hasta en punto 5,250, en Cambre.

El Ejecutivo provincial informó ayer de que los trabajos incluirán el desbroce de los márgenes del vial, el fresado y reparación de las zonas más deterioradas y la renovación del pavimento.

Obra en Paderne y Betanzos

La Diputación ha licitado también por 172.817 euros las obras de pavimentación de la carretera DP-0905 que discurre entre Paderne y Betanzos. La actuación consistirá en la reparación de la capa superficial del vial y la instalación de una nueva.

El plazo para presentar ofertas a las dos obras finaliza el próximo 26 de noviembre.

El responsable del departamento de Vías y Obras, José Manuel Pequeño, explicó ayer que las obras se enmarcan en un campaña para renovar la pavimentación de las carreteras secundarias de carácter intermunicipal que cuentan con un elevado tráfico de vehículos.