El Concello de Cambre ha adjudicado la regeneración y mejora de la red de drenaje de pluviales de la plaza circular de A Barcala y su entorno, un espacio libre en la manzana cuatro de la urbanización, situado frente a un supermercado, entre las calles Río Gándara y Río Barcés. La empresa Canarga ha resultado adjudicataria de las obras por 30.700 euros, lo que supone un 22% con respecto al presupuesto de licitación, de 39.324 euros.

Los trabajos crearán una superficie regular y uniforme en toda la plaza, con todo el pavimento al mismo nivel, además de solucionar los problemas de evacuación de aguas mediante la instalación de un sistema de drenaje complementario al existente en la actualidad. El estado actual de la parte asfaltada cuenta con un pavimento de aglomerado asfáltico "en condiciones mejorables de regularidad superficial" y la zona está delimitada por un bordillo de jardín elevado, que se eliminará con el fin de conseguir un pavimento al mismo nivel", detalla la memoria del proyecto.

La regeneración del ámbito implicará demoler y levantar aceras y bordillos, poner y extender zahorra y capas de aglomerado caliente y de microaglomerado y reponer las aceras. Además, se ampliará la red de pluviales, se renovará la iluminación, se pondrá mobiliario urbano y se mejorará la zona verde con la siembra de césped y plantación de ejemplares vegetales.

El plazo para la ejecución de los trabajos será de dos meses. La empresa Canarga resultó adjudicataria de la obra de entre las cinco ofertas que se presentaron a la convocatoria del Ayuntamiento de Cambre dado que fue la que presentó una mejor oferta económica, aspecto que suponía el 100% de la puntuación fijada en los pliegos. El concurso para contratar la regeneración del espacio en A Barcala se realizó por procedimiento abierto simplificado.