Un camión enganchó ayer cables de telefonía y tiró dos postes sobre la vía del tren, además de obligar a cortar un carril durante más de cuatro horas en la carretera de la playa a la altura de O Cobo debido a la forma en que quedaron colocados los cables. La afección a las vías del tren no supuso obstáculo para ningún trayecto, informó Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

El camión quedó liberado de los cables, los postes recolocados y el tráfico ferroviario y rodado repuesto a las 16.25 horas, según informó el Concello. El camión enganchó los cables sobre las 11.30 horas. El Concello asegura que el motivo de que el vehículo arrastrase el cableado de conexión telefónica es que circulaba con la grúa levantada.

El camión que protagonizó el accidente estaba contratado para recoger uno de los quioscos que se sacan a concesión para prestar servicio junto a la playa grande durante el verano. Estas casetas se recogen en otoño e invierno, por lo que el vehículo acudió ayer a Miño para el traslado de uno de ellos, informó el Ayuntamiento. El propio conductor del camión que arrastró el cableado de la red telefónica fue quien dio la alarma al servicio gallego de Emerxencias 112.

El servicio autonómico requirió entonces la intervención de la Policía Local, de los bomberos de Betanzos, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miño y de los operarios de la empresa que suministra la conexión telefónica. Además, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Adif.

Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos de Betanzos colaboraron con el personal de Adif en las labores para la retirada de los postes y del cableado en las vías del ferrocarril. Del mismo modo, liberaron al camión de los cables que terminaron entre su cabina y la carga que transportaba y que obstaculizaban el tráfico.