16 de noviembre de 2018
16.11.2018
ARTEIXO

El Concello acuerda con Arriva crear una línea de bus entre Meicende y Arteixo

El servicio, que está previsto que empiece en diciembre, parará en Pastoriza, Oseiro y Vilarrodís

16.11.2018 | 20:02
Un autobús de Arriva circula por Arteixo.
El Gobierno local de Arteixo y Arriva anunciaron esta mañana que han acordado la puesta en marcha de una nueva línea de autobús que conectará Meicende y Arteixo, con paradas intermedias en los núcleos de Pastoriza, Oseiro y Vilarrodís. El alcalde, Carlos Calvelo, confirmó que el servicio está previsto que empiece a funcionar el próximo mes de diciembre. El acuerdo también incluye la creación de un servicio de transporte a demanda para las parroquias de la zona rural, que está previsto que esté en marcha a principios del próximo año.

La empresa explicó que "va a desarrollar estas líneas" en Arteixo y que espera "que esta sea el inicio de una larga colaboración para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos" del municipio.  Arriva empleará un autobús híbrido para el recorrido de la línea urbana y microbuses para las zonas rurales, según indicó el Gobierno local. 


Esta será una experiencia piloto para las dos partes. Arriva podrá probar cómo funciona el autobús híbrido y al Concello le servirá como primer paso para la creación definitiva del transporte municipal. El Concello tiene previsto emplear parte de los cinco millones de euros de los fondos europeos logrados a través del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) para ofrecer el servicio de la línea urbana y el transporte a demanda con vehículos y personal propio. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es