El presidente de la Diputación en persona acudió ayer al centro social de Vixoi en Bergondo para enseñarle a los vecinos de este municipio cómo será la obra de ejecución de una senda peatonal entre Cortiñán y Vixoi que financia este organismo con 417.000 euros (318.000 para la obra y unos 98.000 para las expropiaciones necesarias de los frentes de fincas para ampliar el vial).

Este proyecto se aprobó en el último pleno provincial y consiste en ampliar la anchura de la carretera de 4,5 metros de ancho y sin arcén a un vial de 6,5 metros con una senda de dos metros de ancho para peatones.

Junto al presidente Valentín González estuvo la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez. El Gobierno local también completará esta obra con una aportación de 106.159 euros, destinados a instalar una nueva red de saneamiento para las viviendas de esta zona que actualmente carecen de este servicio (es una de las viejas demandas vecinales). También renovará la red de alumbrado y se instalará un drenaje de pluviales. En total por lo tanto toda la obra tendrá un coste de más de medio millón de euros.

La regidora subrayó que en las reuniones vecinales destacan siempre las demandas de ejecutar aceras y sendas.