16 de noviembre de 2018
16.11.2018
La Opinión de A Coruña
CAMBRE

Culleredo invierte 17.000 euros en renovar la iluminación de la calle Templarios de O Burgo

16.11.2018 | 02:23
Culleredo invierte 17.000 euros en renovar la iluminación de la calle Templarios de O Burgo

El Concello de Culleredo acaba de completar un proyecto de mejora de la iluminación en la calle Templarios, en O Burgo. La actuación responde a una petición formulada por los vecinos de esta vía para aumentar la luminosidad en las aceras y en la calzada y a la que el alcalde, José Ramón Rioboo, se comprometió, señala el Ayuntamiento. La obra acaba de ejecutarse, concreta.

Los trabajos consistieron en la instalación de luces de última generación y alto rendimiento en la calle. Se colocaron asimismo apoyos mas altos, de 6 metros de altura. Con estas medidas, el Ayuntamiento sostiene que se logrará aumentar la uniformidad cromática de la vía, de forma que se eliminarán las zonas oscuras que existían y se reforzará la seguridad en el paso de peatones y en las aceras.

En total, fueron 15 los puntos de luz que se han modernizado, con los que cuenta la calle. La inversión en esta renovación alcanzó los 16.900 euros, informa el Ayuntamiento cullerdense.

El alcalde destaca que con la nueva iluminación ya en funcionamiento se cuenta con una calle "más luminosa" acorde con su carácter residencial. El primer edil apunta que, además, con el nuevo sistema se promueve la eficiencia energética, dentro del plan de modernización del alumbrado que lleva a cabo el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es