El Concello de A Laracha ha completado el proyecto de mejora de la calle Eusebio Bértoa Queijo, situado en la capital municipal. El Gobierno local invirtió un total de 130.000 euros en la creación de una nueva acera que comunica esta vía con la senda peatonal y ciclista que la Xunta habilitó entre A Laracha y O Cancelo. El proyecto incluyó las canalizaciones para la conducción de las aguas pluviales, las redes de iluminación pública y las telecomunicaciones, así como la reserva de espacios en superficie para la instalación de elementos de señalización y alumbrado.

El Gobierno local también mejoró la superficie de rodadura de los vehículos con una ampliación de la plataforma de la calzada y la creación de nuevas plazas de aparcamiento.

El alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal de Urbanismo y Obras, Jesús Souto, comprobaron las últimas actuaciones del proyecto, que ha supuesto la completa transformación de la calle Eusebio Bértoa Queijo, según destaca el Ejecutivo municipal.

"Esta actuación vuelve a evidenciar la apuesta decidida del Ejecutivo local por la humanización de las calles del casco urbano", señala el Gobierno local.