El Concello de Culleredo renovará la pista deportiva al aire libre de Anchouza, en A Zapateira. La actuación, una vieja demanda vecinal, cuenta con un presupuesto de 32.729 y se iniciará, según el Gobierno local, entre finales de esta semana e inicios de la siguiente.

El proyecto afronta tanto la renovación del equipamiento como el acondicionamiento de la pista y de los accesos. Según detalla el Concello, se adecentará y limpiará el firme de la pista y se procederá a pintar la zona de juegos. Además, se repararán las porterías y canastas y se instalará un nuevo cierre. En el entorno de la pista, las obras contemplan también el arreglo de las aceras de la calle Río Xallas, que presentan mal estado.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, apunta que con esta actuación se quiere "aprovechar una instalación desaprovechada" que permita a los residentes de la zona "contar con un espacio donde practicar deporte". "Queremos contar con una red de pistas deportivas modernizadas y equipadas para dar respuesta a los vecinos de las distintas parroquias", explicó el alcalde. En el entorno de esta instalación deportiva hay diferentes zonas residenciales como Augas Mansas y la urbanización Anchouza. El Concello también planea la renovación de pistas en la plaza de Europa, Peiro, Ledoño, Orro, Sueiro y Castelo.