La sociedad pública EDAR Bens que gestiona las aguas residuales de los concellos de la comarca ha sacado a contratación los trabajos de auditoría de sus cuentas por 34.500 euros. Esta fiscalización se licita para analizar la contabilidad de tres años, tanto este año 2018 como 2019 y 2020.

El objetivo de este contrato es verificar si las cuentas existentes son una imagen fiel del patrimonio y la situación financiera de la EDAR, así como el resultado de sus operaciones, cambios, su patrimonio neto y flujos de efectivo.

Esta auditoría de las cuentas se realizará en colaboración con la Intervención Municipal del Ayuntamiento de A Coruña para su fiscalización interna. Las cuentas deben estar realizadas antes del consejo de administración de la sociedad, en el mes de marzo.

En este consejo de administración están representados los concellos del área metropolitana que son socios de la entidad: A Coruña, Oleiros, Cambre, Culleredo y Arteixo.

El plazo para que las empresas interesadas en realizar esta auditoría puedan presentar sus ofertas finaliza el próximo 3 de diciembre.