La Diputación de A Coruña destina casi 600.000 euros para actividades relacionadas con los servicios sociales de más de sesenta asociaciones de la provincia.

Estas entidades podrán destinar las ayudas a compra de mobiliario, adaptación de espacios, adquisición de material audiovisual, obras de ampliación, cubiertas de pistas deportivas, inversiones en nuevas tecnologías, cambio de cubiertas y ventanas, reparación de baños, etc.

Son en total 64 las entidades que reciben estas subvenciones. La más pequeña se otorgó para un archivado, por importe de 650 euros, y la más elevada, 27.500 euros, para la reforma de instalaciones de la asociación de padres con personas con trastorno de espectro autista.

Las Fundaciones Raiola y Ronsel, Padre Rubinos, Sos Racismo, Érguete, Down Compostela y Down Galicia, son algunas de las beneficiadas con estas ayudas.

Son en su mayoría entidades que realizan trabajos de rehabilitación con personas con discapacidad, diversidad funcional, además de otras que llevan a cabo programas de prevención de conductas adictivas.