20 de noviembre de 2018
20.11.2018
ARTEIXO

Sogesel gana el concurso público para gestionar el servicio de grúa de Arteixo

20.11.2018 | 01:54
Grúa aparcada en la parcela de obras del Concello de Arteixo.

La empresa Sogesel Desarrollo y Gestión ha ganado el concurso público convocado por el Concello de Arteixo para la gestión del servicio de grúa municipal, cuya concesión terminó en el mes de octubre de 2016. El Ejecutivo municipal recurre desde entonces a la contratación directa de una empresa, lo que le ha valido más de un reparo por parte de Intervención.

Sogesel fue la única compañía que presentó oferta para esta licitación. Propuso realizar este servicio por 106.166 euros por año, lo que supone una rebaja de 27 céntimos respecto al precio de licitación fijado por el Concello.

El contrato de la grúa incluía otro lote para la destrucción de los coches que se declaren finalmente como vehículos abandonados. Solo se presentó la empresa Desguaces Laracha, pero quedó excluida al no cumplir las bases del concurso público, con lo que deberá volver a salir a licitación. En este caso, el Ejecutivo municipal no fijó un precio de licitación. Las empresas debían presentar una oferta por tonelada de residuo tratada.

El servicio de la grúa del Concello ha recibido más de un tirón de orejas del departamento de Intervención. Informes de 2016 y 2017 reparan con carácter suspensivo varios de los pagos. Intervención advirtió de que no "existe contrato vigente" y que no "están siendo respetadas las previsiones normativas", ya que se trata de "una prestación periódica que exige" un concurso público.

El Ejecutivo justificó que "por diferentes cuestiones" la licitación se dilató y que mientras no se adjudicaba el nuevo contrato el Concello "tiene que seguir prestando el servicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es