El Concello de Culleredo acaba de adjudicar una de las inversiones previstas para este año en la red viaria municipal. Se trata de la renovación de la calle Penaloureira, en la zona de Rutis, y del cruce de San Cosme, en Sésamo.

Las obras tendrán un coste de 30.900 euros, informa el Ayuntamiento. Los trabajos consistirán en la mejora del firme de las carreteras, con la reparación de los socavones y baches existentes y que dificultan el paso normal del tráfico rodado, y la dotación de nueva capa de rodadura. También se actuará en las cunetas, con la realización de una limpieza y la renovación del drenaje.

En la calle Penaloureira se dispondrá la correspondiente señalización horizontal para la circulación rodada. En San Cosme se mejorará el cruce con la carretera de Outeiro.

Ambas actuaciones habían sido demandas por los vecinos del entorno, asegura el Gobierno cullerdense. Las vías que se mejorarán funcionan como vía principal de entrada a diversas viviendas unifamiliares. "La inversión en la red viaria va a ser una constante porque es un servicio esencial para la ciudadanía", apunta el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo.

El Ayuntamiento estima que la duración de las obras no superará un mes, una vez formalizado el contrato.