21 de noviembre de 2018
21.11.2018
CAMBRE

La iglesia de Cambre viaja en carta

Correos estrena un matasellos con una ilustración del templo románico de Santa María, único elemento patrimonial de un concello de la comarca que cuenta con un sello exclusivo

21.11.2018 | 01:43
Presentación del matasellos de la iglesia románica, ayer, en el Concello de Cambre.

El bien patrimonial más emblemático de Cambre viajará por el mundo en sobres. Correos estrenó ayer un matasellos dedicado a la iglesia de Santa María de Cambre. La imagen del templo románico y la referencia a la Oficina Postal de Cambre podrán plasmarse en los envíos que se realicen desde el municipio, el único de la comarca que cuenta con un diseño para correo postal inspirado en su patrimonio, ya que A Coruña es el único ayuntamiento próximo puede plasmar sobre los sellos un bien cultural: la Torre de Hércules.

El matasellos, que muestra los ábsides del templo, se encuentra a disposición de vecinos y turistas desde ayer, explicaron ayer responsables de la Sociedad Filatélica de A Coruña y de Correos junto al concejal de Patrimonio, Ramón Boga, que presentaron el matasellos en el salón de plenos del Ayuntamiento. Quienes lo deseen podrán solicitar en la oficina postal cambre que se estampe la imagen de la iglesia cambresa en sus paquetes o cartas. Los peregrinos que realicen el Camino Inglés y se acerquen a la capital municipal podrán también sellar sus credenciales con el nuevo diseño. Además, coleccionistas podrán solicitar que se estampe ese cuño, exclusivo.

El diseño es creación del presidente de la Sociedad Filatélica de A Coruña, José Luis Rey, aseguró el presidente de honor de la sociedad y vecino de Cambre, Andrés García Pascual, impulsor de la iniciativa, en cuya presentación participó también el jefe de sector de oficinas de Correos, José Manuel Costa.

Además del matasellos, Correos creó un sello y un nombre también inspirados en la iglesia románica cambresa. Aunque son de curso legal, se crearon para conmemorar el estreno del matasellos, pero no podrán comercializarse. El concejal de Patrimonio agradeció el esfuerzo de la sociedad filatélica coruñesa que permitirá, apuntó, que "en un mundo globalizado, circulen por todo el mundo los ábsides de la iglesia de Cambre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es