'Workshop Contract', un espacio innovador único en España para que profesionales del contract y la arquitectura puedan estar al día en los últimos materiales e innovaciones, ha abierto este jueves sus puertas en el parque empresarial de Alvedro con el objetivo de ser un "laboratorio de materiales innovadores".

En esta iniciativa, convergen una decena de empresas del mundo del contract para crear "un taller de innovación", ha resumido, en la inauguración, Pablo García-Bodaño, el CEO de Tattoo Contract, una de las empresas impulsoras de este nuevo laboratorio.

En sus instalaciones se ofrecerán distintas propuestas en todos los ámbitos de la construcción, mobiliario y diseño para aplicar en el ámbito privado, comercial y sanitario.

Además, habrá ponencias con responsables de proyectos y formación para industriales, arquitectos e interioristas. Junto a las charlas, se desarrollarán presentaciones de proyectos y de productos y talleres en ámbitos como los procesos de fabricación y el conocimiento de la maquinaria.

"Aprovechar sinergias"

Pablo García-Bodaño ha señalado que se busca "llevar desde Galicia la innovación, aprovechando sinergias", ha apostillado sobre la vinculación de empresas gallegas, pero también de otras autonomías con esta propuesta.

"La innovación, la gestión del conocimiento y el contract", ha resumido en la inauguración sobre los objetivos perseguidos con 'Workshop Contract', el que se ha presentado como protagonista una cápsula inmersiva realizada en el material 'solid surface', que es una muestra de las sinergias creadas entre todas las empresas que componen este nuevo espacio.

Mejorar la competitividad

A la inauguración, con la presencia de más de un centenar de empresas del sector, ha asistido también el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Juan Cividanes, que ha subrayado la importancia de apostar por una forma de colaboración "global" para mejorar "la competitividad".

Del sector que aglutina las empresas de contract gallegas, ha explicado que ha desarrollado "más de 10.000 proyectos en más de 90 países durante los últimos años".

Mientras, ha recordado iniciativas de la Xunta como el programa 'Industria 4.0' para facilitar la generación de proyectos que aporten soluciones tecnológicas y formas de colaboración para la implementación de herramientas digitales.