El servicio de terapia asistida con animales para la atención a menores expuestos a situaciones de violencia de género que desarrolla el Concello de Curtis ha sido reconocido -el único ayuntamiento gallego este año- con una mención honorífica en los VI Premios a las Buenas Prácticas Locales que concede de manera anual la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Este galardón, recibido como mención honorífica en el área de Detección y coordinación, será entregado el día 29 de este mes en Madrid y es el segundo consecutivo que gana el área de Igualdad de Curtis, ya que en la edición del año pasado fue premiada por la puesta en marcha del Protocolo de actuación contra la violencia de género.

El jurado destacó en la mención a este servicio su "eficacia, su carácter innovador y las posibilidades que ofrece para ser aplicada a otros contextos". La terapia asistida con perros adiestrados quiere ayudar a mejorar la calidad de vida de los más pequeños a través de su recuperación psicosocial, con ayudas para gestionar emociones y la búsqueda de un equilibrio emocional que repercuta directamente en su salud. Curtis aplica el servicio como una de sus acciones de trabajo en el rural para ayudar a enfocar los problemas de convivencia.