22 de noviembre de 2018
22.11.2018
OLEIROS

La Xunta confirma que las medidas de la empresa no frenan los vertidos de Xaz

Augas de Galicia continúa la incoación del expediente sancionador contra la empresa y realiza un seguimiento de los trabajos

22.11.2018 | 01:52
La Xunta confirma que las medidas de la empresa no frenan los vertidos de Xaz

La Xunta confirma que las medidas adoptadas por la empresa que ejecuta la urbanización de Xaz, López Cao, no han logrado frenar los vertidos de lodos. Asegura que la adjudicataria ha elevado de seis a 20 las balsas de decantación instaladas y las ha impermeabilizado, pero "estas medidas no parecen suficientes por el momento", señala el departamento autonómico.

La Consellería de Infraestruturas, de la que depende Augas, asegura que continúa la incoación del expediente sancionador abierto y prevé notificarlo "en los próximos días" a la empresa. El expediente para estudiar posibles sanciones a la adjudicataria de los trabajos se inició a principios de este mes, tras fuertes episodios de vertidos que tiñeron de marrón las aguas de Santa Cruz.

La Xunta confirmó que los lodos procedían de las obras de Xaz e inició el procedimiento de sanción. Además, informó de que ya había multado a la empresa el pasado mes de julio por "un episodio similar", por lo que ahora podría haber agravante por reiteración.


Las calles de Santa Cruz se han visto afectadas esta misma semana por barro debido a obras en la red de agua y arrastres de arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es