El Concello de Cambre ha licitado la habilitación de plazas de aparcamiento provisionales en el entorno de la Casa da Cultura Villa Concepción y del campo de fútbol del Brexo Lema, en Os Pinares. El Ayuntamiento licita los trabajos de modo conjunto por 31.000 euros.

El plazo para la ejecución de los trabajos será de 4 meses, según determina el pliego de contratación, por lo que no podrá cumplirse la estimación del Gobierno local de tener habilitados 39 aparcamientos junto a Villa Concepción antes del fin de 2018. El Concello anunció el pasado mes de mayo que habilitaría aparcamientos junto a la Casa da Cultura, zona próxima a la Costa da Tapia que presenta gran volumen de tráfico y demanda de estacionamientos. Los aparcamientos serán provisionales, hasta que se desarrolle el área comercial y residencial de O Graxal, que abarcará estas fincas dentro de su superficie, de 50.407 metros cuadrados.

Los trabajos se realizarán en el marco del plan de inversiones proyectado por el Ejecutivo municipal tras autorizar el Gobierno central que se destine a obras el superávit. El pasado mes de junio, la Corporación municipal aprobó en pleno una modificación de los presupuestos para invertir 31.000 euros en los aparcamientos en los entornos de Villa Concepción y del campo de fútbol del Brexo Lema -que tendrá 62 plazas-, 39.325 para la regeneración de un espacio libre en A Barcala y 66.541,42 euros para la reordenación del ámbito urbano entre la carretera de Cambre a O Temple y la calle Balado, donde se ejecuta el derribo de tres viviendas que suponían un tapón urbanístico y se creará una plaza.