La Diputación destinará 109.000 euros a ejecutar mejoras en un tramo de curvas peligroso de la carretera DP-5813 a su paso por Seixeda en el que perdió la vida un joven el pasado 25 de octubre tras sufrir una aparatosa salida de vía. Aunque los primeros indicios apuntan a una imprudencia del conductor como causa de este último accidente, esta vía provincial que comunica los municipios de Sada y Oleiros registra una elevada siniestralidad que ha llevado al Concello sadense a reclamar mejoras.

El Ayuntamiento remitió el pasado mes de febrero a la Diputación un informe de la Policía Local que cifraba en una media de dos al mes los accidentes que registra el tramo de Seixeda, a los que habría que sumar pequeños accidentes de los que no se levanta atestado y que, por tanto, no computan en la siniestralidad de la carretera.

La Diputación ha realizado un estudio de este trayecto para dar con las causas de su elevada siniestralidad y ejecutará ahora una serie de obras con las que pretende mejorar la seguridad en esta vía por la que circulan una media de 5.500 vehículos al día.

El proyecto incluye la renovación del firme entre los puntos kilométricos 2 y 5 para mejorar la adherencia. La Comisión de Vías e Obras acaba de dar luz verde al plan, que deberá ser ratificado por el pleno que se celebrará el próximo viernes 30 de noviembre, según informó ayer el responsable del área, José Manuel Pequeño.

El diputado explicó que la Diputación ya había ejecutado obras de mejora del firme y la señalización en este punto, pero que ve preciso ejecutar nuevos trabajos para mejorar la seguridad en el tramo sinuoso de curvas que ha registrado varios accidentes graves.

La Diputación establece un mes como plazo de ejecución de los trabajos, que saldrán en breve a contratación. Las obras se realizarán primero en un margen y después en el otro para mantener la circulación en todo momento.