El Concello de Cambre ha sacado a concurso la ampliación del saneamiento en Nebrixe, en la parroquia de Bribes. Los trabajos, que se incluyen entre las inversiones a las que el Ayuntamiento destina el Plan de Obras y Servicios (POS), que financia la Diputación, se licitan por 65.700 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de tres meses.

La obra pretende ampliar una red de colectores de aguas fecales que discurrirán por el eje de cinco viarios municipales y conectarla a la red ya existente en la actualidad. Para resolver los cambios de dirección y entronques de acometidas desde sumideros, se colocarán pozos de registro de anillos prefabricados de hormigón.

El plazo de presentación de ofertas de empresas está abierto hasta el día 12 de diciembre. El plazo para justificar la ejecución de las obras acaba el 30 de noviembre de 2020. Para puntuar las ofertas de empresas, se otorgará hasta 80 puntos por la oferta económica y hasta 20 por incrementar el plazo de garantía.

Los trabajos consistirán en excavar y rellenar zanjas y pozos de registro, instalar tuberías y reponer pavimentos. La obra afectará a los caminos en los que se instalarán.

Dentro del POS, el Concello de Cambre ha licitado también la reordenación de la red de abastecimiento en Peiraio y en Bribes. El Ayuntamiento saca a concurso estos trabajos con un presupuesto de 90.308 euros (IVA incluido). La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de dos meses para ejecutar la obra.