El Concello Oleiros ha redactado un nuevo reglamento de organización y funcionamiento del mercado municipal de Perillo, abierto hace treinta años y cuya normativa también tiene casi esa antigüedad. El Ejecutivo consensuó esta nueva normativa con los actuales placeros, sobre todo respecto al punto que originaba más preocupación, el horario: será de 07.30 a 15.30 horas y se garantiza un "mínimo de prestación" de lunes a sábado, que será de 09.30 a 14.30 horas.

En domingos y festivos habilitados por la Xunta deben abrir (el que no lo haga deberá tener autorización municipal) y en días de especial afluencia se puede fijar un horario especial si lo acepta al menos el 50% de los titulares.

Los placeros pueden cerrar un máximo de 30 días naturales por vacaciones, y también por fallecimiento, baja o asuntos personales (máximo cinco días). Se puede trasmitir la concesión a un tercero pero manteniendo la misma actividad. El placero anexo tiene "derecho de tanteo". Por jubilación se puede transmitir al cónyuge o hijos y por fallecimiento a los herederos. Se fijan también sanciones por infracciones, con multas de 1.501a 3.000 euros por faltas muy graves que pueden llevar a la extinción de la concesión.