Óscar García Patiño repetirá como candidato por Unión por Cambre en las elecciones de 2019. Un centenar de afiliados ha elegido por unanimidad al actual alcalde para que lidere la agrupación independiente en los próximos comicios municipales. Su elección pone fin a las especulaciones sobre el futuro político de Patiño tras trascender contactos con el PSOE o, meses atrás, el ofrecimiento de Alternativa dos Veciños.

El líder de UxC reivindicó en el acto un partido que "representa a todos los vecinos de Cambre" y defendió el futuro de la formación independiente: "Hemos iniciado una edificación creando bases sólidas para que continúen con el paso del tiempo. No hacemos castillos en el aire. Dejamos de lado la vieja política del amiguismo y el caciquismo, gobernamos para los 24.000 ciudadanos de Cambre".

García Patiño afirmó sentirse "muy feliz" de volver a representar a Unión por Cambre en las municipales y dijo asumir el reto con "fuerza" y "ganas". El regidor se congratuló además de haber logrado cumplir "demandas históricas" durante este mandato.