El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña aceptó en 2009 el concurso voluntario de acreedores concurso voluntario de acreedoresde la promotora coruñesa Procorsa, que en ese momento tenía previsto construir tres edificios de viviendas en Miño y dos en Paiosaco (tras entregar promociones en Arteixo, Cambre y As Xubias años antes). En este proceso concursal se ha sacado ahora a subasta judicial un total de 49 bienes propiedad de esta promotora creada en 1992. Se trata de solares, bajos comerciales, plazas de garaje, terrenos rústicos y también derechos de vuelo, ubicados en tres municipios del área metropolitana: A Coruña, Miño, Arteixo y Cambre, además de otros en San Miguel de Reinante en Barreiros (Lugo) y en Palmeira (Ribeira). El valor total de estas propiedades suma 6,2 millones de euros.

La propiedad que tiene más valor de las que se sacan a subasta es un local comercial de un edificio en la carretera de Cambre a O Temple de 761 metros cuadrados, que en 2003 alquiló a Supermercados DIA por 30 años (en 2006 eran 4.122 euros mensuales, incrementado después en el IPC según se acordó). El inmueble, por el que se suscribieron dos hipotecas que luego logró cancelar, se valora en 1,1 millones.

En Cambre también posee dos terrenos de 1.824 y 1.729 metros cuadrados en Lendoiro (A Gándara), al lado del campo de fútbol del Once Caballeros, valorados en 194.458 euros. Se trata de unas "brañas", que el Concello cambrés le expropió al promotor en 2009 con el fin de comprar suelo para construir un colegio de Infantil y Primaria. Procorsa recibió 31.132 y 29.502 euros de indemnización por expropiación, pero como no se ejecutó nunca el centro educativo, se saca a subasta porque la empresa tendría derecho a la reversión de las tierras, calificadas como suelo urbanizable y sujetas a un plan parcial según un convenio urbanístico acordado con el Concello en 2003. En el municipio cambrés tiene también una docena de garajes y en Arteixo seis (Rúa Camiño dos Cabalos)

En Miño se subastan nueve terrenos de un área pendiente de ordenación detallada, APOD, en el lugar de Samil; y otros cuatro en el APOD de la zona de Carreira. En este municipio también sale un local comercial en la bajada a la estación de tren, con garajes y trasteros, y una vivienda.

En A Coruña sale a puja el terreno donde se ubica una casa vieja en As Xubias (a pocos metros está la que fue sede de la promotora). Aquí también tiene derechos de servidumbre y vuelo sobre el inmueble de As Xubias. La subasta se completa con labradíos en Lugo y Ribeira.