Un juzgado ha dado la razón a un trabajador del servicio de grúa y ORA de Betanzos que fue despedido al finalizar la concesión. El sector de transporte de UGT hizo público ayer el fallo, que declara improcedente el cese de este empleado y obliga al Concello a readmitirlo en las mismas condiciones o al abono de una indemnización por despido improcedente. La sentencia no es firme y el Ayuntamiento informó ayer de que recurrirá "por indicaciones del servicio jurídico".

UGT celebró ayer una sentencia que da la razón al sindicato, que defendió desde el principio el derecho a la subrogación de los empleados y que apeló a este caso como un ejemplo de la "precariedad" en el sector de grúa y ORA.

El Concello de Betanzos ha descartado de momento poner en marcha de nuevo el servicio de ORA y mantiene en mínimos el de grúa. El Ejecutivo municipal argumenta que carece de personal cualificado en la Relación de Puestos de Trabajo para prestar este servicio, por lo que se ve obligado a recurrir a una empresa para casos puntuales. El Gobierno local justificó el despido de los dos empleados por su decisión de no sacar nuevo a concesión el servicio.