El Gobierno local ha aprobado la rescisión del contrato para sustituir el césped artificial del campo de fútbol Ponte dos Brozos debido a que la empresa a la que encomendó esta tarea, Inttersa Proyecto y Ejecuciones, no acudió al replanteo, que es el momento en el que el Concello y la firma comprueban las dimensiones del solar y es la fecha que indica el comienzo oficial de la obra. Anteriormente, tres empresas ya habían renunciado a la ejecución de este contrato. El Concello explica que prevé volver a sacar a concurso público la sustitución del césped artificial en diciembre para poder ejecutarlo en verano.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado incautarse de la garantía depositada por la empresa, que asciende a 7.976 euros, y sancionarla con el cobro de la diferencia que exista entre la cantidad por la que firmó el contrato, que fue de 193.027 euros, y la cifra que ofrezca la firma que gane el nuevo concurso. El Ejecutivo municipal también ha dado luz verde a iniciar un expediente para determinar si procede declarar "una prohibición de contratar".

El concurso público para ejecutar la sustitución del césped artificial del campo municipal de fútbol Ponte dos Brozos ha dado más de un quebradero de cabeza al Concello de Arteixo. La licitación comenzó hace 23 meses y terminó en la pasada primavera. El nuevo césped artificial deberá esperar, ya que el Gobierno local volverá a sacarlo a concurso público.

El concurso público comenzó en enero de 2017, con un precio de licitación de 238.452 euros. El Gobierno local adjudicó en mayo el contrato a Oziona Soluciones de Entretenimiento, que propuso realizar la obra por 169.301 euros. La empresa no acudió a la firma del contrato y presentó un escrito en el que renunció a ejecutar la sustitución de la hierba artificial. En la carta la firma exponía que "por causas ajenas" a su voluntad no puede asumir el contrato debido a que el material que tenía previsto "ha sufrido un incremento" que le "imposibilita" la ejecución de los trabajos.

Después de esta renuncia, el Concello decidió adjudicar el cambio de césped a la compañía que quedó en segundo lugar, Ceta Contratas, que presentó una oferta de 177.997 euros. Esta vez la empresa ni siquiera presentó la documentación para ejecutar los trabajos. La empresa que formuló la tercera mejor proposición (por 178.017 euros), Xérmolo, también renunció. Tampoco presentó la documentación.

El Ejecutivo municipal optó entonces por encomendar la sustitución del césped artificial a Inttersa Proyectos y Ejecuciones, que quedó en cuarto lugar. Propuso ejecutar la obra por 193.027 euros. La empresa presentó formalizó el contrato con el Concello, pero finalmente no acudió al replanteo.