El Gobierno local de Arteixo anunció ayer durante el pleno que desplazará unos metros más arriba el semáforo que hay actualmente en la travesía de Arteixo a la altura de la calle Guerra de la Independencia. De esta forma, los coches que suban por Reconquista y quieran bajar por Independencia no quedarán bloqueados. Actualmente los vehículos que circulan por la travesía de Arteixo impiden este movimiento cuando el semáforo está en rojo.

"Vamos a mover el semáforo. Está pendiente que Obras ejecute esa actuación. El semáforo se va a poner más atrás para que no haya esa interrupción", explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, José María Sánchez Novo, tras una pregunta del PSOE.

El edil también explicó que el Concello instalará señales para recordar que está prohibido aparcar camiones en el casco urbano. Fuentes policiales señalan que la normativa no permite estacionar estos vehículos en la zona urbana y que estos indicadores servirán para reforzar la prohibición. Los camiones no pueden aparcar entre Pescanova y Candame. El PSOE preguntó por este tema.

El pleno también sirvió para dar luz verde a la expropiación de cuatro frentes de parcelas para construir una senda entre O Quinto Pino y A Maceira.