La Guardia Civil imputa por primera vez a un conductor por un delito contra la seguridad vial por circular bajo la influencia de "drogas tóxicas" en A Coruña. El control practicado al hombre se realizó el pasado 8 de octubre en el kilómetro 2 de la AC-415, carretera que une A Coruña con Arteixo, a la altura de CLH, dentro del término municipal de A Coruña.

El imputado tiene antecedentes y denuncias administrativas por consumo de drogas y carecía del permiso de conducción en el momento en el que lo pararon los agentes de tráfico de la Guardia Civil, por lo que se le imputó otro delito contra la seguridad vial por conducir con pérdida de vigencia del carné por la pérdida de aptitudes psicofísicas al no superar en su día las pruebas médicas establecidas por su adicción a las drogas.

El conductor, que durante el control de drogas mostró una actitud violenta y bronquista, dio un resultado positivo en cocaína y opiáceos. Dos días después se llevó a cabo un juicio rápido en el que se dictó sentencia firme de 244 días de privación del permido de circulación y la correspondiente sanción económica.