El Concello de Miño ha admitido a consulta del PSOE que cobró por estacionar en el entorno de la playa fuera del plazo que establece la ordenanza. El departamento de Tesorería ha emitido un informe a raíz de una pregunta de los socialistas en la que informa de que el Ayuntamiento recaudó 3.514 euros por aparcar en zona ORA los días 1 y 2 de septiembre, a pesar de que la ordenanza establece que el servicio finaliza el 31 de agosto.

El Gobierno local no ha explicado los motivos que le llevaron a extender la ORA a los primeros días de septiembre sin amparo legal. El Ejecutivo había anunciado a principios de verano su intención de cobrar por la ORA la primera semana de septiembre, pero finalmente no cambió la ordenanza. El PSOE expresó ayer su sorpresa por esta anomalía y exigió al Gobierno local que aclare quién dio la orden a los empleados de la ORA.

Tesorería detalla que los cobros indebidos ascienden a 3.484 euros por turismos y a 30 euros por autobuses. Incide en que se desconoce la identidad de los afectados, por lo que el procedimiento para proceder a su devolución "deberá iniciarse a instancias de los interesados". La devolución se antoja complicada, dado que es más que improbable que los afectados por este cobro indebido conserven a estas alturas del año un tique por un estacionamiento veraniego.

El PSOE ha reclamado explicaciones al Ejecutivo por esta anomalía. Los socialistas advierten de que no se pueden consentir este tipo de irregularidades, con independencia de su impacto económico.