Un total de 26 personas sin empleo acaban de iniciar en Cambre el obradoiro de empleo en geriatría y discapacidad que aprobó la Xunta para este municipio, y que les supondrá a los alumnos formación teórica y práctica, cualificándolos en el ámbito de la atención a la dependencia y la tercera edad a lo largo de nueve meses.

Este año Cambre otorgará "incentivos" (sin especificar) a las empresas de este sector para que contraten a los alumnos que salgan de este taller. Serán contratos laborales temporales, a jornada completa y con un mínimo de tres meses de duración. El Concello de Cambre no obstante se comprometió a conseguir "el 100% de la inserción" de estos 26 alumnos desempleados.

En una primera fase estos parados recibirán formación teórica y práctica y después realizarán el trabajo real en instituciones como Aspace, Aspronaga, Pai Menni, Padre Rubinos, Cáritas y la residencia García Hermanos. El Ejecutivo cambrés afirma que en el último año el índice de inserción laboral de los alumnos de estos talleres "fue del 90%".