El PSOE de Cambre mantuvo ayer una reunión con la diputada socialista María Pierrés para trasladarle su preocupación por el incremento de los costes de los alquileres sociales del edificio Hábitat Plus, en A Barcala. La reunión se produce después de que los inquilinos denunciasen que, desde que cambió la propiedad del inmueble, el año pasado, les imputan mayores costes que antes, lo que supone una situación "insostenible" para los residentes con escasos recursos que tienen alquileres sociales.

El Gobierno local (Unión por Cambre y PSOE) ya negocia con la propietaria del inmueble, la sociedad Testa Residencial Socimi, un nuevo convenio que regule con mayor detalle los requisitos para acceder a alquileres sociales e intentará que se vuelvan a rebajar los gastos para vecinos con bajas rentas o en riesgo de exclusión.

El PSOE da ahora un paso más y anuncia que llevará al Parlamento las "cláusulas abusivas" que sufren los vecinos de este edificio. Los socialistas inciden en la situación de "especial vulnerabilidad" de las familias y critican las "prácticas pseudo mafiosas que está llevando a cabo la empresa propietaria". "Está provocando una situación de total indefensión a los afectados", denuncia el secretario general del PSOE de Cambre, Miguel Ángel Gutiérrez.