El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, mantuvo el viernes una reunión con la Comunidad de Montes en Mano Común de Celas para abordar distintos proyectos de futuro para la zona. El Concello cuenta con un acuerdo suscrito con la entidad por el que la administración captará agua de sus manantiales y realizará diversas inversiones en la parroquia.

El alcalde y los vecinos, alrededor de un centenar, trataron la posibilidad de aumentar las infraestructuras de ocio de la parroquia. Rioboo avanzó que el Concello negociará con el propietario de la finca adyacente al centro social Amparo Prego, la antigua escuela unitaria, para tratar de adquirir la finca y crear una zona de ocio verde y paseo para los vecinos del lugar.

Otro de los asuntos comentados fue la creación de una dependencia anexa al centro social para el uso de los mayores, que está proyectada en una superficie de 150 metros cuadrados en una planta.

El alcalde también adelantó la petición del Concello para asumir la gestión de la AC-400 entre Celas y Sésamo. Se trata de un tramo sin aceras y supone un riesgo para la seguridad vial de los viandantes. El Gobierno local se muestra dispuesto a mantener la vía siempre y cuando la Xunta construya primero las aceras.

Rioboo destacó la "buena sintonía" con los comuneros para resaltar el valor del monte Xalo a través de senderos, plantaciones de árboles autóctonos y recuperación de las zonas megalíticas. El regidor recordó que en estos momentos se está negociando la compra de terrenos en la zona de la represa y molinos para crear ese espacio de ocio y esparcimiento en mas de 50.000 metros cuadrados.