04 de diciembre de 2018
04.12.2018
BETANZOS

El Plan de Vivenda Baleira cumple dos años sin facilitar ningún alquiler social en Betanzos

El Concello admite el fracaso del programa que ideó la Xunta para familias en riesgo de exclusión - Recibió seis solicitudes que no pudo atender por falta de viviendas

04.12.2018 | 02:02
El Concello anuncia la apertura "con la mayor celeridad posible" del expediente para restaurar la Casa Gótica.

El Programa de Vivendas Baleiras que puso en marcha el Concello de Betanzos en colaboración con la Xunta para combatir los desahucios y facilitar una vivienda a personas en riesgo en de exclusión no ha dado los resultados esperados. Betanzos se adhirió a este programa a mediados de 2016, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Galego de Vivenda e Solo y la Fegamp para su puesta en marcha.

A consulta de Betanzos Novo, el Gobierno local explicó en el último pleno que, desde la firma del convenio, se registraron seis solicitudes de personas demandantes de vivienda, cuatro en 2017 y dos durante este año. Ninguna petición fue atendida. "No hubo ningún propietario que pusiese a disposición del Concello la vivienda para incorporar al programa, por lo tanto no se formalizó ningún contrato", admite el Ejecutivo en la última sesión plenaria.

El Concello de Betanzos había trasladado en mayo de 2016 a la Xunta su interés en participar en este programa de viviendas vacías. Las bases reguladoras se aprobaron en abril del pasado año y recogían que los propietarios de pisos vacíos podían poner a disposición de viviendas para su alquiler social por un importe máximo de 300 euros. El Instituto de Vivenda e Solo costearía el seguro multiriesgo del hogar y un seguro de garantía del cobro de la renta en la mensualidades impagadas por los arrendatarios, así como la asistencia y defensa jurídica de los arrendadores en los procesos de desahucio o reclamaciones de cantidad por impago de rentas. Pese a las ventajas, ningún propietario se presentó al programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar a pie de pista del partido Leyma Coruña - NCovirán Granada. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 6 entradas a pie de pista para asistir al partido en el  Palacio de los Deportes de Riazor este martes 19 de marzo.




GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es