El Concello de Sada ha sacado a contratación por 53.214 euros la renovación de la red de abastecimiento en la Avenida Barrié de la Maza, en el tramo comprendido entre la Praza de España e Igrexa Nova. El Ayuntamiento saca a contratación los trabajos tras registrarse varias roturas en la red en los meses estivales por sobrecarga, según recoge el pliego de condiciones.

Los trabajos que saca ahora a concurso consisten en la sustitución de la antigua red de fibrocemento por una tubería de 140 metros que tendrá mayor diámetro que la actual y dos entroques a las redes existentes. El Concello establece un plazo de seis semanas para ejecutar las obras.

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Sada ha sacado también a concurso por un importe total de 114.126 euros la reparación de varios pozos de bombeo del municipio, entre otros, los de Trasín y Seixeda. La actuación se enmarca en un plan de mejora de esta infraestructura dado que, según recoge en la memoria, 11 de los 46 de los pozos de bombeo presentan "problemas graves de funcionamiento".

Tres meses de plazo

El Concello de Sada financiará estos trabajo de mejora de la red, que incluyen obras de reparación en los once pozos de bombeo, con cargo a las ayudas de la Diputación provincial. El Ayuntamiento establece un plazo de tres meses para ejecutar las obras.