Vecinos de Fonte de Unta denunciaron ayer un nuevo desbordamiento de al red de alcantarillado que provocó que los residuos inundase calzadas y acera. La incidencia afectó nuevamente a la calle de As Monxas y se registra dos semanas después de que otro episodio similar llevase a los residentes en la zona a reclamar al Ayuntamiento de Betanzos mejoras en la red de saneamiento sin más demora.

Los vecinos denuncian que estos desbordamientos de aguas fecales en el entorno de Fonte de Unta se producen de forma reiterada en días de abundantes lluvias. Los residentes en la zona explican que los desbordamientos suelen registrase en la zona próxima al convento de las Agustinas y que ha llegado a entrar en algunas propiedades a través de las puertas y los inodoros. "Es una cuestión de salud pública", inciden.

Efectivos del Concello se desplazaron ayer hasta el punto para realizar labores de limpieza.

Red "infradimensionada"

Los afectados atribuyen el problema al hecho de que la red está "infradimensionada" y alertan de que es insuficiente para atender la demanda actual y que resulta preciso ejecutar obras de ampliación y mejora de la infraestructura. Apelan además a la ausencia de una red separativa en esta zona, por lo que se desborda los días de fuertes lluvias.