La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de un hombre de 62 años cuyo cadáver fue localizado este martes a última hora en las inmediaciones del polígono industrial y empresarial de Teixeiro, en el municipio de Curtis.

El cuerpo, que -según informa el Instituto Armado- no presentaba signos de violencia, lo encontró una mujer que realizaba tareas forestales y la Guardia Civil está a la espera de los resultados de la autopsia para concretar la causa de la muerte.

El fallecido llevaba encima su documentación y su teléfono móvil, lo que ha facilitado la identificación del cadáver, que corresponde a un hombre de 62 años cuya familia había denunciado su desaparición, pues llevaba dos días en paradero desconocido.

INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil de Irixoa se encarga de investigar la muerte de José S.S., de 62 años. Según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, el cadáver, que estaba en posición de decúbito supino, no presentaba signos externos de violencia y fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña para la autopsia.

Las mismas fuentes han indicado que están a la espera de los resultados de la autopsia y han destacado que hacía dos días había sido denunciada la desaparición del hombre, que portaba su teléfono móvil y una cartera con documentación.

Fue una vecina de la zona que realizaba trabajos forestales la que encontró el cuerpo del hombre en una pista en el lugar de Teixeiro, según fuentes de la investigación.

Miembros del GES de Curtis llamaron al 112 Galicia pasadas las 18,00 horas de este martes, para informar de su salida hacia el lugar donde fue localizado el cuerpo. Tras recibir el aviso, el 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del personal sanitario y de la Guardia Civil, que ya tenía constancia del suceso.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) que confirmó el fallecimiento en el punto del hombre, han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.