Oleiros acaba de adjudicar a la empresa Fepas por 2,5 millones (por dos años), el servicio de ayuda en el hogar y comida sobre ruedas, del que se benefician más de 200 hogares al día. Sube un 12% el número de horas de ayuda en el hogar tanto en dependencia como en libre concurrencia respecto al contrato anterior (también con Felpas) y se prevé subir un 25% el servicio de comida sobre ruedas.

Se prestarán 150 servicios de fisioterapia a domicilio al año, 150 de podología, 100 de peluquería y 100 de manicura. Se efectuarán 75 servicios de lavandería y 75 de taxi para acompañamiento a hacer gestiones. El servicio de ayuda en el hogar da trabajo a más de cincuenta personas. La adjudicataria deberá dar formación al personal.

El Gobierno local también acaba de adjudicar cuatro obras: la pista polideportiva en la Casa do Pobo de Dorneda a la empresa Melcor por 54.884 euros; la reparación del paseo marítimo de madera de Mera, del parque As Galeras, la pasarela al castillo de Santa Cruz y el parque de la urbanización O Graxal, que será realizada por Jardinería Arce por 92.982 euros; el asfaltado de la avenida Rosalía de Castro en Perillo que ejecutará López Cao por 70.549 euros (también se renovarán aceras y red de agua y saneamiento); y la mejora de la iluminación en el paseo de Maianca que hará Celso Núñez por 27.567 euros.