06 de diciembre de 2018
06.12.2018
ABEGONDO

La comarca dispara a la elite de la foto

El fotógrafo Raúl Fernández Ferreiro, afincado en Abegondo y con estudio en Betanzos, único finalista español en la categoría de publicidad en la copa del mundo de fotografía

06.12.2018 | 01:53
Fotografía de Raúl Fernández Ferreiro finalista en la Word Photographic Cup.

Una foto a una modelo para una tienda de A Coruña. Ese ha sido el pasaporte a la World Photographic Cup para Raúl Fernández Ferreiro, un fotógrafo bonaerense afincado en Abegondo y con un estudio en Betanzos, Beller Trama, en el que trabaja junto a José Fernández. El artista, único finalista español en la categoría de publicidad, asegura sentirse "sorprendido" por haberse situado por primera vez entre los nominados a unos galardones tan prestigiosos a nivel internacional y asegura que ya se había quedado "muy contento" cuando el jurado de la Federación Española de Fotografía seleccionó su obra para entrar a formar parte de la colección de honor, decisión que resultó definitiva para el siguiente paso: su nominación a la copa del mundo.

"Tengo premios menores a nivel internacional. Hace dos años, tuvimos una foto nominada a los goya de la fotografía en la categoría de bodas, y también nos incluyeron en una de las páginas web más prestigiosas del mundo, fearless.com, pero es la primera vez que soy candidato a este tipo de premios. No me lo esperaba", asegura Fernández Ferreiro. La foto que le sitúa a las puertas de este concurso internacional la hizo hace un año a una novia para publicidad de una tienda de moda coruñesa, Crevel. "No tenía pensado presentarla pero a veces son estas cosas que después, buscando en archivo, la mando y, donde no te lo imaginas, aparece algo", cuenta.

"Todos los años estás mandando algo porque en realidad es una forma de seguir progresando, no oxidarte y estar ahí compitiendo, pero no me lo esperaba", asegura el fotógrafo. Afirma que la fotografía de bodas es su modalidad favorita, aunque lamenta que en España, a diferencia de países como Suiza, los profesionales de la fotografía no pueden especializarse en un solo ámbito. "Las bodas son lo que más me gusta, pero está claro que en España de las bodas solo no se vive. Hay que hacer comuniones, bautizos y lo que puedas para sobrevivir", explica. En enero, Fernández Ferreiro sabrá si la foto que no pensaba rescatar del cajón le da la copa del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es