06 de diciembre de 2018
06.12.2018
CULLEREDO

Una empresa tramita los permisos para construir una gasolinera en Ledoño

La estación de servicio, que estará ubicada al lado de la carretera que enlaza la tercera ronda con Cerceda, será atendida por personal

06.12.2018 | 01:53
Zona en la que está prevista la construcción de la nueva gasolinera de Ledoño.

La empresa Estación de Servicio CLT Culleredo tiene en marcha los trámites administrativos para construir una nueva gasolinera en Ledoño, al lado de la carretera que enlaza la tercera ronda con Cerceda. El proyecto que ha presentado la compañía a la Xunta, que debe dar su visto bueno a la propuesta, recoge que el coste de la obra será de 392.000 euros.

La estación de servicio contará con tres surtidores, lavados, dos tanques de almacenamiento de 50.000 litros y una pequeña edificación para tienda y almacén, según recoge el proyecto. El negocio será atendido por personal.

La empresa prevé instalar la gasolinera en una parcela que limita por un lado con la carretera de Ledoño a Rumbo (de titularidad de la Diputación de A Coruña) y el vial que comunica la tercera ronda con Cerceda (de la Xunta). El terreno, que es del promotor de este proyecto, tiene una superficie cercana a los 5.000 metros cuadrados.

Estación de Servicio CLT Culleredo debe obtener el permiso de la Diputación para el acceso y autorización municipal para la actividad y la obra.

Augas de Galicia elaboró un informe sobre el proyecto, ya que la gasolinera se situaría a seis metros del río Valiñas, y concluyó que "la parcela es plana y pudiera ser inundable en época de fuertes lluvias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es