La Xunta ha aprobado de forma definitiva el trazado de la conexión de la vía ártabra con la Autopista del Atlántico, la AP-9. Esta actuación está previsto que se desarrolle en dos fases: una primera entre el enlace de la Nacional 6 y la carretera AC-221 (San Pedro de Nós-Mabegondo) y una segunda hasta la AP-9. Este último tramo requerirá la autorización del Ministerio de Fomento.

El Gobierno gallego asegura que aprobará las expropiaciones e iniciará la contratación de la primera fase de la obra antes de que "acabe el año", con la intención de que los trabajos puedan empezar "en el primer semestre de 2019".

El Ejecutivo autonómico asegura que la prolongación de la vía ártabra "es una actuación estratégica para completar el trecho de la carretera ya en servicio", lo que permitirá "dotarla de plena funcionalidad".

El Gobierno local de Cambre ya anunció que presentará un recurso contencioso-administrativo contra la aprobación del proyecto, ya que aprecia irregularidades en el procedimiento seguido por el Ejecutivo autonómico y avisa de la afección a un humedal protegido.