07 de diciembre de 2018
07.12.2018

El PP reclama la licencia de Xaz y critica que Seoane se desligue de los lodos de la obra

Insiste en achacar los vertidos que llegaron al mar a la deforestación en la obra de urbanización

07.12.2018 | 01:01

El grupo municipal del PP de Oleiros presentará un escrito para solicitar una copia de la licencia otorgada por el Ayuntamiento a los promotores de la urbanización de Xaz para conocer el objeto y las condiciones exactas de la misma y los plazos a los que se sometían las obras. Los populares, que llevarán el asunto al próximo pleno, cuestionan las afirmaciones del alcalde, Ángel García Seoane, en las que achaca los vertidos de lodo a la obra de un vial.

"Sostener que los fangos proceden de la carretera que tiene que construir la empresa para servicio del campo de golf y no de la enorme extensión deforestada es de una finura empírica digna de un alquimista", sostiene el candidato popular oleirense, José Bonome. "¿A quién pretende justificar? ¿Por qué no ha actuado hasta ahora? ¿Se ha enterado por el periódico, como en el caso de O Seixo? ¿Qué es lo prioritario?", se pregunta Bonome. El PP distribuirá en la zona de la plaza de Liáns un folleto informativo "ante la inexcusable abstención del alcalde ante tamaño desastre ecológico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es