08 de diciembre de 2018
08.12.2018
BETANZOS

El globo de Betanzos se convierte en arte

El artista Jorge Juan Pérez expone ilustraciones de rincones emblemáticos de Betanzos realizadas en el papel del aerostato fallido de este año

08.12.2018 | 02:00
El globo de Betanzos se convierte en arte

Anacos de Betanzos, es el título de una exposición que puede visitarse en la cafetería Lanzós y que pretende contribuir a sanar la decepción provocada por el vuelo fallido del globo de San Roque. El joven artista Jorge Juan Pérez ha realizado varias ilustraciones en el papel original del aerostato que recrean los lugares más emblemáticos de la Ciudad de los Caballeros.

"Quise plasmar en cada trocito del globo un sitio icónico de Betanzos", explica este artista, que participó por primera vez este año en la confección del famoso aerostato de papel que, para tristeza de todos los presentes, no logró alzar el vuelo. "Esa noche fue fatal para todos. Tenía como una espinita clavada", relata este ilustrador.

Fue su suegro, amigo de la familia Pita, quien le entregó hace unos meses pedacitos de ese globo que no surcó los cielos . Lo que en un principio iba a ser un recuerdo amargo de un vuelo fallido se ha convertido gracias a su arte, en todo un homenaje a Betanzos. Y la iniciativa ha sido un éxito. En solo unos días, ya ha vendido dos de las diez obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es