08 de diciembre de 2018
08.12.2018
ARTEIXO

Quince comunidades de vecinos reciben la subvención municipal para instalar ascensor

12 edificios lograron la cuantía máxima fijada en las bases: 20.000 euros. El Gobierno local tiene previsto abrir dos convocatorias más antes de acabar 2019

08.12.2018 | 02:00
Edificios ubicados en el casco urbano de Arteixo.

Quince comunidades de vecinos de Arteixo han recibido la subvención del Concello para la instalación de ascensores, según los datos facilitados por el Gobierno local. Los residentes del municipio pudieron solicitar esta ayuda el pasado año desde el mes de junio hasta octubre. El Ejecutivo municipal tiene previsto abrir dos convocatorias más antes de acabar 2019, según recoge el acuerdo aprobado para poner en marcha esta subvenciones.

El Gobierno local, que concedió las subvenciones a todas las comunidades que presentaron el proyecto de obra por completo, señala que doce de las quince recibieron la cuantía máxima estipulada en las bases, es decir, 20.000 euros. En estos edificios se instalaron ascensores. Las otras tres percibieron una cantidad menor, ya que realizaron otras intervenciones menores para mejorar la accesibilidad.

El Concello subvenciona la instalación de ascensores, salvaescaleras, plataformas elevadoras, rampas o cualquier otro dispositivo que sirva para mejorar la accesibilidad en un edificio. También están incluidos los elementos de información y aviso luminoso o sonoro que faciliten la orientación durante el uso de los ascensores y escaleras, según las bases aprobadas por el Ayuntamiento el pasado año. El Concello subvenciona a cada solicitante admitido como máximo el 50% del coste de la instalación con un límite total de 20.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es