El alcalde de Curtis, Javier Caínzos, considera que hay "buenas perspectivas" para el refuerzo de los dos centros de salude del municipio tras un encuentro con la Xerencia de Atención Primaria a la que vio, añadió, "con muy buena predisposición". El regidor advirtió, aún así, que ahora queda "concretar" las mejoras que se realizarán para poder atender a la población de la localidad.

El regidor le trasladó su "preocupación" por la carga asistencial de los centros ya que deben atender, en total, a 3.400 usuarios mayores de 14 años y, entre estos, apunta, el 30% son mayores de 65, lo que requiere un constante servicio domiciliario. Además, Caínzos recuerda que medio millar de operarios trabajan actualmente en las obras de instalación de empresas en el polígono de Teixeiro y, después, serán 800 los empleados que habrá diariamente. "Urge prever una solución cuanto antes y reforzar el personal de los centros médicos", denunció el alcalde, que dijo estar en contacto "permanente" con el personal sanitario, que tiene sus propias demandas.

Caínzos avanzó que, tras esta reunión, su próximo objetivo es hablar directamente con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, para trasladarse estas demandas urgentes que tiene el municipio.