El Ayuntamiento de A Laracha ha sacado a concurso por 395.000 euros la construcción de un vivero de empresas en el polígono industrial. Este complejo de apoyo a los emprendedores se ubicará en una parcela destinada a equipamientos de 10.961 metros cuadrados, según recoge la memoria del proyecto.

El Concello larachés establece cuatro meses para la construcción de este edificio, que dispondrá de sala de conferencias, aulas para cursos y otros espacios multiusos comunes y unas naves para trabajos industriales y artesanales.

El Ejecutivo municipal sostiene que este edificio, que ocupará un máximo de 575 metros cuadrados, servirá de "apoyo a nuevas iniciativas empresariales que contribuyan a la dinamización de la zona". Destaca en el proyecto que el vivero empresarial se ubicará en la zona más próxima a los accesos de esta parcela de equipamiento y en las proximidades de un área de estacionamiento.

El pliego de condiciones cifra en 274.324 euros el presupuesto de ejecución de los trabajos y en 395.000 euros el coste de las obras impuestos incluidos. La memoria del proyecto destaca que las obras de urbanización de este parque empresarial de 825.000 metros cuadrados han sido ejecutadas ya en su totalidad, por lo que minimiza los costes de puesta a punto de la parcela.

El Gobierno local (PP) aprobó en solitario el pasado agosto en pleno dedicar parte de los 629.302 euros procedentes de parte del remanente de tesorería y del superávit del año pasado a la construcción de este vivero empresarial. Los dos grupos de la oposición optaron por abstenerse.