El Concello de Arteixo ha sacado a concurso público la reparación de 19 calles en las parroquias de Pastoriza, Oseiro y Loureda. Esta actuación incluye una vieja demanda de los vecinos de Vilarrodís: el recrecido de la zona de aparcamiento de la avenida Manuel Platas Varela, donde actualmente los coches golpean el bordillo de la acera porque las plazas de estacionamiento (en batería) están muy por debajo de la cota de la acera y de la calzada.

La obra afectará a los dos márgenes de la avenida, en el tramo comprendido entre el concesionario de la Citroën y la calle Seixedo. El proyecto de obra recoge que hay zonas de esta carretera "que se encuentran a una cota inferior" respecto a la calzada, lo que "provoca que los bordillos de la acera existente dificulten el aparcamiento dada su elevada altura".

El Gobierno local destina 749.704 euros a la mejora del firme. El Concello reparará las calles Cee, avenida do Palleiro, Butano, Laracha, Rexedoiro, Paz y Pedra Grande en la parroquia de Pastoriza. Los trabajos en Oseiro llegarán a las calles Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, Tirso de Molina, Manuel Murguía, Platas Varela y un camino municipal. En la parroquia de Loureda, la reparación programada por el Concello afectará a cuatro viales.