La decisión de la Consellería de Educación de cerrar la escuela infantil de Carnoedo suscita el rechazo del sindicato CIG-Ensino, que exige a ese departamento de la Xunta que anteponga los intereses educativos del alumnado y sus familias a los criterios organizativos y económicos con los que justifica esta medida. La central reclama que se respete la voluntad de las familias de que durante este curso se mantenga la actividad de la escuela, ya que el cierre supone un "trastorno evidente" por razones de horarios y transporte.

También considera CIG-Ensino que el cambio de los escolares en pleno curso implica un "perjuicio educativo" para ellos, ya que después de haber pasado un periodo de adaptación al centro de Carnoedo, ahora deberán pasar a un nuevo entorno, con nuevos compañeros y profesores, cuando se encuentran en la etapa inicial de su escolarización.

El sindicato advierte de que es posible que en los próximos cursos se matriculen más niños en la escuela de Carnoedo, por lo que debe permitirse que se matriculen para evitar su cierre definitivo, ya que en años anteriores hubo alumnado suficiente.