El pleno municipal de Betanzos aprobará mañana presentar a la Diputación una propuesta de proyectos para su inclusión en el Plan de Obras y Servicios cuyo presupuesto suma 867.000 euros, además de otras por valor de 1,5 millones en el Plan Complementario. Entre ellos, el más costoso es la reordenación del saneamiento del margen del río Mendo entre los puentes de As Cascas y O Carregal, con un coste de 399.000 euros, seguido por el de la rehabilitación del convento de As Donas, el edificio más antiguo de la localidad, presupuestada en 349.000 euros.

Otra actuación que se pretende incluir en el plan provincial es la mejora de la urbanización y los servicios de las calles Novas y Hórreo, para la que se prevé un gasto de 118.000 euros y que sucede a otros proyectos ejecutados en el casco histórico en los últimos años, algunos de los cuales aún están en marcha.

Dentro del Plan Complementario se pretende incluir ocho actuaciones de pavimentación, como las de las calles Castelao y Concepción Arenal, los núcleos de Requián y Piadela, así como en Tiobre y Pontellas. También figuran calles del casco urbano como Pintor Seijo Rubio, Cruz Verde, Xudeos, Brigantium y Manuel Naveira.