El Concello de Culleredo puso en marcha un proyecto de mejora de calles interiores de los núcleos urbanos de Fonteculler y O Portádego que afectará al entorno de la plaza Castelao. Las obras afectarán a la vía que rodea la pista deportiva y que da acceso a varios edificios, en la que se reformarán los desperfectos existentes en el pavimento y se suprimirán los desniveles para mejorar la accesibilidad.

También se renovará por completo la calzada y se instalará una red para la recogida de aguas pluviales, al tiempo que se retirarán los bolardos de las aceras para sustituirlos por jardineras que proporcionen un aspecto más agradable.

El alcalde, José Ramón Rioboo, señaló que las obras fueron acordadas con los vecinos de la zona y que se trata de un "espacio público importante que necesita una actuación para incrementar sus prestaciones y la seguridad de los viandantes".

El Concello está también reformando las aceras y la zona verde de la calle Jorge Guillén en Fonteculler, donde cuenta ya con un proyecto para la adecuación del espacio de As Brañas, que se financiará con el superávit obtenido el año pasado. El Gobierno local actuó ya el año pasado en la plaza de Castelao, donde reformó el pavimento y el parque infantil.