La Semana del Pincho de Betanzos concedió por primera vez en su historia el premio del público a dos establecimientos, A Artesa da Moza Crecha y Cho, ya que ambos recibieron 45 votos al mejor pincho. El Concello destaca que fueron 500 los votos emitidos en total, cifra que refleja una alta participación en el concurso.

A Artesa da Moza Crecha fue uno de los locales que participaron en la final al ser seleccionado junto con otros cuatro por un jurado de especialistas. Su propuesta fue un wonton de picaña a baja temperatura con crema de boletus y tofe de pera, mientras que Cho participó en la Semana del Pincho con un milhojas de berenjena con frutos del mar.

El ganador del concurso fue el local Taberna 1931 con el pincho Onigiri al estilo 1931, quien recibió el premio el pasado 9 de diciembre. Para participar en la elección del premio del público hubo que rellenar un boleto y sellarlo en cinco de los 28 establecimientos participantes, que ofrecían pinchos a precios entre 1 y 3,50 euros.

Los participantes entraron en el sorteo de tres vales de compra por valor de 100 euros en los comercios del casco histórico y de la misma cantidad en los del resto del municipio.