Los usuarios del centro residencial y asistencial para personas con discapacidad intelectual Pai Menni de Betanzos tienen que cruzar la carretera AC-542 que une el casco urbano brigantino con Mesón do Vento a la altura del enlace con la Nacional VI ante la inexistencia de aceras en una margen de la vía. Así lo ha denunciado el Partido Popular que presentará una moción en el pleno de finales de este mes para reclamar al Gobierno local que "habilite" cuanto antes "una vía de comunicación segura y accesible" entre el centro y el casco urbano.

"La puesta en servicio de un camino seguro que les permita desplazarse con total libertad, autonomía y seguridad es un derecho y una necesidad que deberían de tener ya cuerea", señala el cubierta, que recuerda que en 2013 el pleno le aprobó ya una moción para un plan de caminos escolares seguros que no se hizo.

El PP también reclamará en el pleno al Ejecutivo municipal que recupere la ruta fluvial del río Pelamios, tras la limpieza integral del cauce, el arreglo de las piedras y del mobiliario urbano, además de poner más puntos de luz y también rehabilitar el molino.